#Rosario, #Sin.- Luego de las intensas lluvias en el municipio de Rosario, la Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, junto a su equipo de trabajo, realizó un recorrido por las zonas más afectadas para supervisar los daños ocasionados.

Entre los principales daños se reportaron deslaves en la carretera hacia la comunidad de Cacalotán, así como azolvamientos y encharcamientos en diversas áreas, por lo que el personal de Obras Públicas y Servicios Públicos ya inició labores de reparación y limpieza.

La Alcaldesa visitó también las inmediaciones de la Laguna del Iguanero, una zona que año con año se ve afectada por desbordamientos durante la temporada de lluvias. Sin embargo, gracias a las acciones preventivas del Gobierno Municipal, que puso en funcionamiento equipos de bombeo días antes, el agua no logró ingresar a las viviendas cercanas.

El titular de Obras Públicas, Eloy Manjarrez, quien acompañó a la Presidenta durante el recorrido, confirmó que los vecinos reconocieron el impacto positivo de las labores preventivas. Bajo la instrucción de la Alcaldesa, dos equipos de bombeo continúan trabajando para desfogar la laguna, mientras que maquinaria especializada remueve los deslaves en la carretera hacia Cacalotán.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX